Hoy he hablado con mi Madre; ha sido interesante. Hemos hablado por un periodo algo prolongado, algo fuera del típico hola-qué-tal-adiós.
Sé que mi Madre se preocupa demasiado. No soy el hijo típico. Siempre estuve ansioso por tener mi libertad y mi privacidad. He batallado por ésto a capa y espada. Y cuando lo conseguí cien por cien, me pregunté: ¿Y ahora qué haré conmigo? Es irónico pero ésto no lo renuncio por nada del mundo. Soy mi propio héroe.
Hemos hablado de esto y lo otro, nada en particular. No hay mucho de qué hablar. Empezaré la aplicación a Santa Clara University en los siguientes días. Como le he dicho a mi Madre: si me aceptan, no es seguro de que vaya. También ésta será la única universidad a la cual aplique. Es mi último intento de ‘estudiar’. Si no soy admitido, entonces un largo interludio. ¿Entonces qué hare? nada mas que vivir la vida.
Mi vida siempre ha sido diferente; siempre lo será hasta el día que muera, entonces estaré unido con la esencia humana y formaré por fin parte de ella a través de esta experiencia típica y humana. Participar en el sufrimiento también es una experiencia típica y humana pero la muerte es la cárdinal. Como dice Proust, la vida es una carrera hacia la tumba; bien, yo no tengo prisa. Quizá muera joven (siempre lo he querido así); quizá muera en la vejez (sería lo menos deseable). Pero sí, no me gustaría morir en el punto crítico, en aquel momento cuando lo tengo todo en mis manos. Sería una tragedía, una ironía; ¿sería fantástico? Si esto llegase a suceder, todos debemos de reír, ¿y por qué no? también aplaudir.
También hemos hablado, tras alusiones y evasivas, de mi vida sentimental. ¡Dios existe tal cosa! Creo que mi Madre ya sabe de la existencia de algún ser en mi vida, de éste que llamo ‘un amigo’. Es de causar risa pero no me siento preparado para hablar de ello. Ha de ser un juego cruel de la vida de ir de alguien que prefería hacer de cada viernes un día de fiesta a alguien que cree en mí, que cree que soy diferente.
No seré negativo ni realista. Mi cinismo es muy mío. No creo todo lo que se dice de mí aunque no sería mala idea. Lo que sí creo sin duda alguna es todo lo que me cuento a mí mismo. Dicen que estas mentiras son las más peligrosas. Soy mi peor enemigo.
Pero sí, sí me gustaría creer esto que se dice de mí aunque me será siempre imposible.
Y a pesar de todo sigo. Aún no estoy preparado para hablar de él. Pronto quizá pero es demasiado temprano. Basta con decir que es totalmente diferente; alguien refrescante y fascinante. Inteligente y … sensible.
Entonces, él y yo hemos empezado a hacer planes y creo que todo me favorece. Necesito alguien que quiera viajar y que no le tema a la vida. Deseo un romántico sin el fatalismo. Un cínico que sienta una pasión por la vida. Alguien que sepa desimular y fingirle al mundo para que éste no le consuma su esencia, su alma.
Ay muchos planes. Me gustaría compartir alguno en especifico. Todos me dicen que es irónico que jamás haya viajado a un país ‘industrializado’ y creo que me gustaría mantenerlo así. Si todo va bien, Inglaterra será el primero e Irlanda el segundo. He visitado Londres pero en términos de tránsito. Pero antes, quizá vaya a Sudáfrica (ZADHA)1; ¡no necesito visa!
Los detalles aún no están formalizados, plasmados en potencia-a-punto-de-actualizarse. Según nos quedaríamos con una amiga suya y viajariamos a través del país. Yo me muero por viajar en tren, es una de aquellas cosas que me fascinan a horrores en la vida. Cuando estuve en Bangladesh, tuve la oportunidad y fue algo mítico, una experiencia con el sabor a México – a aquello que recuerdo de México que aunque es infinitesimal es intenso.
Por lo tanto, concluyo. Pronto sabremos más. Ahora a respirar con calma.
Footnotes:
1. The link was originally http://home-affairs.pwv.gov.za/visa_schedule.asp and was updated on 2 July 2023.